Home

Batas tuneadas

18 septiembre, 2012

Dos tareas (a parte de todo lo que gira entorno a un puesto laboral) me tienen liada desde principios de septiembre: una aventura empresarial DIY muy interesante, que pronto conocereis, y la vuelta al cole. Soy madre de una niña de año y medio que desde prácticamente sus primeros meses visita una guardería a diario, y de un niño de 3 años que se encuentra en un momento fundamental: el paso al “cole de mayores”.

He hecho de todo, por mi y encargado. He diseñado etiquetas con nombre para identificar las prendas de ropa y pegatinas con dibujos para localizar su material escolar. He bordado nombres y confeccionado bolsas de la merienda a juego con la bata para el mayor (incluyendo la obligatoriedad del color verde que me hizo buscar y buscar telas con las que no pareciese un disfraz de mantel de cocina). Y con la más pequeña, no por ello menos laborioso, he tuneado batas compradas en mi centro comercial preferido: el mercadillo.

He comprado dos, para tener una muda siempre disponible, y he variado con dos modelos: un babie con gomas en puños y cuello, manga ranglán y ninguna abertura, azul; y una bata con cuello y gomas en los puños, abotonada por delante (con ayuda de la profe, por supuesto). He rebuscado restos de telas con motivos coordinados y entre los restos de lazos, puntillas y entredoses he encontrado los que le irían  mejor a combinar. A la hora de colocar el nombre he prescindido del bordado y buscando la originalidad he confeccionado unas pegatinas adhesivas en fieltro ¿Como?

Materiales:

  • Cinta adhesiva doble cara para subir bajos de faldas, pantalones…
  • Fieltro del color que más destaque
  • Papel
  • Lápiz

Proceso:

  • Recortamos el largo de la cinta adhesiva según el espacio disponible para el nombre
  • Con la plancha muy caliente y sin agua pegamos el trozo de cinta adhesiva sobre el fieltro
  • Una vez adherido recortamos lo sobrante del fieltro
  • En una hoja de papel dibujamos el nombre con letras de contorno grueso, asegurándonos de que sea lo más legible posible
  • Damos la vuelta al papel y ponemos en contacto el nombre dibujado con el papel que protege la cara de la cinta adhesiva
  • Frotamos el reverso del papel con el lápiz, ya que poco vemos el dibujo del nombre, pero con la presión ejercida, el grafito del dibujo quedará impreso en el papel de la cinta adhesiva
  • Levantamos el papel y comprobamos la impresión del nombre (hay que calcar el nombre en negativo para que la cara del fieltro se lea en positivo)
  • Recortamos el fieltro adherido a la cinta adhesiva por el contorno impreso del nombre
  • Separamos el papel protector de la cara adhesiva (como si fuese una pegatina) y colocamos el nombre en fieltro sobre el lugar de la bata elegido
  • Pasamos la plancha muy caliente y sin agua, asegurando la colocación definitiva del nombre

Las posibilidades de este alternativa son muchas, desde decoración con formas y perfiles, hasta detalles en piezas textiles.

Espero que os guste. Probadlo y me contais.

 

 

 

3 Responses to “Batas tuneadas”

  1. María R. Says:

    Hola! Te han quedado unas batas muy monas. Yo también he tuneado una para mi hija , y la verdad es que quedan mucho más simpáticas para los críos.
    Besos

  2. Trendedero Says:

    Que monas! Esa tela roja me suena me suena, jaja.
    Yo también les tuneo todo y van la mar de contentas.
    Acabo de hacer unas camisetas para mis sobrinos que colgaré pronto.
    Estoy deseando ver tu proyecto!
    besos,

  3. Lola Caracola Says:

    Me encantan como te quedaron. Preciosos. Quedan mucho más divertidos para los peques.
    Besos.
    Lola.


Responder

