Home

Baby doll para agosto

27 julio, 2012

Se supone que la ropa se confecciona con tiempo, pero con el restraso que llevo en costura esta pieza la disfrutaré durante el mes que entra.

Pensando siempre en hacer algo para mi, eché mano de uno de los videos de Tricotosas para saber como Clonar tus prendas favoritas, y hacer una reprodución exacta de un vestido baby doll que me encanta.

Sacados los patrones, corté sobre una tela comprada en mi puesto favorito del mercadillo. Siempre que paso, pico, no lo puedo evitar. En este caso y tal como me comentó la vendedora, se trata de una tela para tapizar, pero que por su estampado llama la atención. Deciros que el retal es grande de más, así que cuando pasé por la mercería a recoger complementos de costura, miré también por un piquillo en granate para utilizarlo en un posible vestido para Olivia.

Este vestido lo forman dos piezas: el cuerpo y la falda, que van unidas por un tableado en la parte delantera. La complicación fue con los bolsillos, no porque sean difíciles de coser, si no porque era la primera vez que me enfrentaba con ellos. Deciros que entre hacer y deshacer me llevaron tanto tiempo como el resto. Si mañana hago otro, en tres horas está listo, porque la complicación de esta costura es mínima.

En el caso de los acabados de sisas y escote me acordé de una clase práctica de La inglesita que presentó en su última costura infantil. Os dejo el enlace del tutorial. Se trata de utilizar una cinta al bies, en este caso de color malva, para resaltar las aberturas, cosida, sobre sí misma (yo lo hice así para evitar frunces y dobleces).

Para finalizar un detalle de ganchillo. No os paso ningún patrón porque es que no lo tiene. Escogí dos tonos de hilo de algodón que combinaban con el estampado y comencé a ganchillar, sin idea del resultado. Y… así quedó, un adorno en flor para el lateral del escote.

Seguramente seguiré sacando patrones de piezas que me sienten bien, pero mi siguiente paso es ya tomar medidas ajustadas para confeccionar prendas nuevas. Le tengo unas ganas a la Burda…

4 Responses to “Baby doll para agosto”

  1. Mónica Says:

    Qué mono! Tiene pinta de ser súper fresquito. Eres una artistaza!


  2. Vas guapisima!!!, digo lo mismo que Monica, eres una artista!!. La tela preciosa, el modelo elegido me chifla, de verdad, te ha quedado genial..
    Yo tambien le tengo muchas ganas al Burda y de hecho creo que me queda muy poco para hacerme un vestido de este ultimo mes.
    Besitos guapa

  3. Maria R. Says:

    ¡Qué mono te ha quedado! Y se ve muy veraniego aunque la tela sea para tapizar. Muy bonito, sí señor. Besos

  4. Trendedero Says:

    Te ha quedado genial. A mi tambien me gusta picar en las telas y luego ya pienso para que son.
    besos,


Responder

