Home

Flores rojas o flores blancas

19 julio, 2012

Esto está muy parado, lo sé. No es que no tenga tiempo, porque la jornada intensiva te deja la tarde libre, pero es que es verano. Y de vacaciones es imposible encontrar un tiempo para sentarte delante de la máquina de coser.

Sin embargo tengo telas y telas pensadas para el calorcito que van a quedar sin usar y algo hay que hacer. En esta ocasión tenía unos retales pendientes de mi amiga María, con la curiosidad de poder elegir entre anverso y reverso. Además el motivo con flor grande y ese color rojo tan vivo lo convierten en un tejido muy interesante.

Como la tela era excasa opté por un dos piezas para Olivia: camisita sin mangas y cubrepañal. Una puntilla brocada y un bies en piqué fueron los complementos que utilicé para rematar. Debido a la forma del retal, el cuerpo quedaba demasiado recto, por lo que decidí hacerle unas aberturas en los laterales, así como aumentar el abotonamiento de la espalda para facilitar la colocación de la prenda.

Aunque es un tejido grueso con bastante cuerpo (os recuerdo que son telas de tapicería), al tacto resulta fresquito y perfecto para las tardes de verano.

3 Responses to “Flores rojas o flores blancas”

  1. lapequenaaprendiz Says:

    Te ha quedado un conuunto muy bonito!!!. Eso es aprovechar la tela al máximo!!.

    Me encanta Carolina..

  2. Lola Caracola Says:

    Me encanta Carolina. La tela es preciosa. Me encantan cuando tienen anverso y reverso, porque te dan mucho juego para combinar. El modelo te quedó divino. Anda que no va a estar guapa Olivia.
    Un besazo.
    Lola.

  3. Mónica Says:

    Muy bonito el vestido!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: