Home

De recortables

27 junio, 2012

Ayer finalicé las últimas costuras y detalles a mano de un vestido que llevaba tiempo en espera. Ya os presenté en una entrada anterior un retal que compré por internet, una tela de algodón donde lo que más destaca es su estampado de recortables. Decir que las tonalidades son bastante difíciles de combinar en cuanto a la pasamanería y adornos, ya que están tintados en colores muy apagados, muy alejados de los vivos infantiles. Sin embargo, recurriendo a un zig-zag de terciopelo y una batista rosa pastel encontré lo que buscaba.

El modelo escogido es uno de la revista Espejito espejito, como siempre modificado a mi gusto y aprovechando al máximo la tela para confeccionar el cubrepañal a juego. En este caso muestro la parte delantera que tuve que unir por no tener suficiente tejido al hilo, mediante un remate de cola de ratón. El detalle de puntilla tan ancha en las piernas es porque quería dejar al descubierto en la parte trasera el estampado, para que se vea lo más completo posible, y como el vestidito lo hice cortito, se verá seguro.

En estos días ha llegado el calor a Galicia, realmente ya estamos en verano y hemos pisado por primera vez la playa con los niños. Así que las tardes darán para todo menos para pasarlas delante de la máquina de coser. Quizás de noche, pero con lo cansada que llego al final del día, me temo que de manualidades lo justo. Alguien dijo que las labores no son para el verano…

 

5 Responses to “De recortables”


  1. Hola Carol, me encanta el nuevo conjuntito para tu princesa. Que bonito y como cuidas los detalles, eres una artista!!!. Pues a mi me pasa igual, con este calor en Madrid, cuando cae la noche y el calor sigue no tengo ganas ni de coser ni de na´….

    Por cierto, pasate por mi blog porque te he dado un premio muy interesante..
    Besitos

  2. Maria R. Says:

    qué cuco te ha quedado! Una tela muy bonita. Yo ya le tengo echado el ojo a v arias telas para el otoño-invierno, pq en cuanto coja las vacaciones se acbó la costura “de verano”..jaja
    Besos

  3. Mónica Says:

    Te ha quedado precioso!

  4. Lola Caracola Says:

    Me encantaaaaaaaa. Te quedó precioso. La tela es monísima.
    Besos.
    Lola.

  5. Trendedero Says:

    Es precioso, la tela, los tonos y la confección como siempre tienes un gusto…
    besos,


Responder

