Home

Para mamás que miman

16 junio, 2012

Así tituló su Cose conmigo la autora del blog Erase una vez una mamá. Y como no, me apunté sin pensarlo. Desde el principio descubrí que estos “ejercicios” son una fuente de consejos y tomar nota de muchos detalles que nos pueden sacar de un problema o hacer una labor mucho más fácil.

Para este vestido de verano escogí unas telas ya compradas en el mercadillo: flores de algodón 100% super fresquitas, combinadas con batista fina azul turquesa. Y un zig-zag camel para decorar.

En mi caso, tras cortar los patrones enviados tuve que adaptarlos a la talla de Olivia. Aquí empezó todo: sisas enormes, escote demasiado ovalado con sobrante en pecho y espalda, en gereral un caos… Seguí el consejo de la autora e intenté guiarme por un vestido similar, pero creo que fue peor. El resultado, como veis dista del original y fue fruto de ir solucionando problemas que surgían tras cada probado. De ahí el escote en V, la cinta decorativa bajo las sisas y el pliegue central.

Quiero agradecer a la mamá de esta iniciativa los consejos dados y los pasos explicados con mucho detenimiento y un montón de fotografías, siempre preocupándose de que llegaran a término nuestros proyectos en sus comentarios. Me quedo con un detalle aprendido: la unión de la pieza delantera con la trasera, un gran descubrimiento. Gracias.

Ahora sólo falta de venga el veranito de verdad y nos acompañe el tiempo, que ya me tarda…

 

4 Responses to “Para mamás que miman”

  1. Mónica Says:

    Precioso de verdad! Muy bonito, como todo lo que haces. Un beso.

  2. Sonia Says:

    Te ha quedado super-mega-bonito!!. Tienes un estilo para elegir telas!!!. Todo lo que haces me parece muy fino, muy elegante, no se como explicarme….
    Que me encanta el resultado. Aunque te he echado de menos en este proyecto, esperaba tus visitas con tus avances diarios….
    Besitos guapa

  3. Maria R. Says:

    Te ha quedado muy bien. Aunque no se parezca al original lo has hecho siguiendo sus pautas y yo creo que eso es lo importante. Seguro que Olivia va a estar preciosa.
    Tienes un premio en mi blog. Pásate a recogerlo cuando quieras.
    Besos
    http://www.aratitosperdidos.blogspot.com


  4. Gracias chicas! Este proyecto lo he realizado este fin de semana. Anduve ajustada de tiempo y me apuré a tenerlo listo para hoy, por eso ni siquiera me paré en sacar fotos. Un beso


Responder

