Home

Un traje muy especial

14 junio, 2012

He aparcado por un rato mis labores dedicadas directa o indirectamente a mi niña, para tranquilizar a todos los que les preocupara lo que diría mi hijo cuando se diera cuenta de que ninguna labor iba dirigida a él. Héctor ya tiene su traje de gallego, o de “gaiteiriño”, como él le llama.

Me ha llevado tiempo y sueño acabar este traje pero por fin os lo presento. Sé que cada vestimenta tradicional tiene un sentimiento y un atractivo sólamente visible para los que pertenecemos a esa comunidad o país que lo define. Sin embargo, todo el mundo sabe que en algún momento de nuestras vidas lo sentimos como propio y pienso que deberíamos vestirlo para disfrutarlo.

Ayer fue la puesta de largo, aprovechando la celebración de la fiesta de San Antonio, paseando al lado del grupo de gaitas en la tradicional procesión. Se lo pasó genial, aunque mirando a los mayores me dijo que me había olvidado del “punto” del zapato: el pompón de las polainas, que los dejé por tiempo, pero que pronto incorporaré.

Héctor en el atrio de la iglesia de San Xenxo.

5 Responses to “Un traje muy especial”

  1. Mónica Says:

    Eres una artista!

  2. Andrea Says:

    Precioso Lis!que riquiñoooooooooo el gaiteriño!
    Nunca dejas de sorprenderme,y espero que por muchos años.

    Increible de bonito el traje,parece de pasarela.Una pregunta,el traje es un modelo de la zona,o te lo sacaste tu de la manga?me encanta el chaleco,quiero uno!!!pero con brillos!!


    • Gracias chicas. Los patrones los saqué de un traje prestado por una mamá de la Asociación Cultural Abiñadoira y he intentado que fuese lo más fiel posible al traje tradicional gallego. Me faltaría el gorro o “monteira” y los pompones…


  3. Muy bonito, no dejas de sorprenderme. Ya decía, esta niña que no dice nada ultimamente y fijate que lo pensé… ” esta haciendo algo muy gordo”, no me equivocaba….

    Eres la bomba, te atreves con un traje tradicional y te sale de rechupete….
    Enhorabuena, el traje muy bonito y muy bien acabado y tu niño seguro que iba guapisimo y muy contento.
    Besitos

  4. María R. Says:

    ¡qué maravilla de traje! Te ha quedado estupendo y al niño le sienta genial. Mi gran reto en la costura es poder hacerle a mi enana un vestido de flamenca.. pero eso son palabras mayores..jeje
    Me encanta.
    Besos


Responder

