Home

Más telas

2 junio, 2012

Estos días han sido de fiesta y todo el día fuera de casa, difícil hacer algo. Y no será por género, porque la semana pasada, entre la visita al puesto de telas del mercadillo y el viajecito a Ikea, se me acumulan las posibilidades, y como siempre, me falta tiempo.

El tema de costura en Ikea ha sido todo un descubrimiento. Tienen una línea llamada SY, que presenta todo lo necesario e imprescindible para empezar a coser. Desde los hilos para máquina con los tonos básicos y algún otro color, las tan buscadas tijeras en zig-zag para bastillar, un estuche-costurero muy apañado y completo y hasta una máquina de coser que por su tamaño, formas y colores, parece de broma (yo al verla en la exposición, pensé que era imitación, como las teles que completan los muebles de los salones).

A parte de todo esto descubrí en el mostrador de telas (una vez que cortas la tela al gusto y la pesas para sacar el tiket del importe, tal cual la compra de fruta en el super) una folios muy interesantes. Cada uno de ellos es un tutorial para las primeras labores en costura: un bolso, un kimono (modelo largo y corto), una bolsa de la merienda circular, un pantalón (largo, corto y pirata), un gorro y un delantal de chef (modelo largo y corto). No tengo fotos y estoy en dudas de reproducirlas, por temas de propiedad de derechos, pero pienso que preguntando al personal podeis dar con ellos, su nombre es SY SJÄLV (tan corto y tan claro…)

Y a lo que iba, os dejo con mis últimas adquisiciones de telas. La verdad es que entre los precios que tienen, el sírvete tu misma y la multitud de estampados tan alegres y originales, considero que me quede corta comprando. Son todas en algodón 100% y los de Ikea están en todo: sé exactamente el porcentaje de encojimiento que pueden sufrir al lavarse (sobre un 4%), por eso recomiendan antes pasarlas por la lavadora.

7 Responses to “Más telas”


  1. Me encanta tú entrada , y ya me pica la curiosidad voy a tener que darme una vuelta para las tijeras zig zag y por las telas. Me gustan tus compras. Besitos

  2. Trendedero Says:

    Voy a tener que ir, me encanta todo! No lo tengo en Burgos pero si en Valladolid, que es un paseo…
    besos,

  3. Trendedero Says:

    te he dejado un premio en mi blog
    http://trendedero-peque.blogspot.com.es/
    las condiciones son estas:
    1. Copiar y pegar el premio en el blog enlazándolo con el blogger que se lo ha otorgado.
    2. Premiar a tus 5 blogs favoritos con la condición de que tengan menos de 200 seguidores y dejarles un comentario en sus entradas para notificarles que han ganado…
    besos,


  4. No conocía yo todos esos detalles de de Ikea… en la próxima visita no se me escapa.

    Bss


  5. Hola guapa,
    Cuando tengas un ratito, pasate por mi rinconcito que te he dado un Premio.
    Besitos


    • Sonia, muchas gracias por leerme y elegirme en tu lista de blogs favoritos. Enseguida me paso y le echo un vistazo. En pocos días he recibido dos premios y estoy encantada. Un beso


Deja un comentario