Home

Chaqueta de crochet para recortables

20 mayo, 2012

Acabamos con uno y comenzamos con otro… esto es un no parar!

Os presento una chaqueta realizada a ganchillo con motivos calados pensada por y para una tela que adquirí hace unas semanas en la tienda online Mis telas Helena. Se trata de un estampado con dibujos de prendas recortables que seguro recordarán muchas mujeres que jugaron en su día con ellas y que con la moda del “todo vuelve” ahora son muy demandadas para cualquier tipo de confección. Mi intención es hacer algo con ella (todavía no sé qué), pero ya me adquirí un zig-zag de terciopelo rosa (que ya utilicé de otro color en el anterior proyecto) y que descubrí en una mercería de Portonovo que está en liquidación (es una pena). Su dueña me llegó a decir que me la traspasaba, ya que últimamente la visito más que a mi madre, para cualquier tela disponible en proyectos futuros.

Tras unos meses en clases de ganchillo (que por desgracia tocan a su fin), nuestra profe Ana nos está enseñando a interpretar gráficos para poder sacar cualquier proyecto adelante. En mi búsqueda por internet veo ideas que se presentan en tutoriales redactados por vueltas, sin imagen de gráfico, y claro… cuando se nos presenta un dibujito de “x”s y “raya”s y “punto”s, no sabemos por dónde empezar.

El punto de esta chaqueta es producto del descubrimiento de una página maravillosa, a cuya autora Olga Krivenko le debo un gracias grande grande, porque ha dejado a disposición de cualquier visitante a su web, patrones en pdf perfectamente descargables con los motivos en imágenes que ilustran a la perfección el resultado. Se trata de MyPicot, un espacio para los amantes del ganchillo y la calceta. Ya sé que está en inglés pero os aseguro que no hace falta controlar el idioma para sacar un punto. Si haceis click en la pestaña crochet teneis un desplegable de motivos como estos: simples y texturas, que gustan cada cual más.

Animaros y a ganchillar, que una labor crochet cabe en cualquier bolso y desestresa que no veas!

3 Responses to “Chaqueta de crochet para recortables”

  1. Mónica Says:

    Qué bonita la chaqueta! Y la roja también! La verdad es que estamos acostumbradas a ver las chaquetas de punto, pero las de ganchillo son igual de bonitas o más. Tienes mucho gusto a la hora de hacer labores. Un beso.

  2. Sonia Says:

    Carolina la chaqueta preciosa, muy bonita y el color muy acertado para combinarlo con el futuro vestido. La verdad es que me pica lo del crochet pero por ahora no me veo capaz, prefiero seguir cosiendo un poco más para aprender, ya que si empiezo a picar también en el mundillo del ganchillo igual no hago ni una cosa ni la otra, en fin, muchas cosas muy poco tiempo. Yo por ahora me aprovecho que mi suegra teje y le pido cositas y me las hace encantada.
    Besitos guapa.


  3. Pues como la costura, el ganchillo es un vicio, con una ventaja, que te lo puedes llevar a cualquier sitio. Anímate que el crochet tiene muchas posibilidades!
    Besos


Responder

