Home

Cosiendo juntas. Cubrepañal

15 mayo, 2012

Como os comenté en anteriores entradas, quedaba por confeccionar la braguita que completa el modelo y que aunque no aparece en la revista, siempre es una pieza incondicional de cualquier vestido de bebé-niña. El patrón me lo pasó mi amiga Sonia, una principiante más avanzada que yo y que cose de una manera perfecta, de 10.

En esta ocasión no la hice forrada, por lo que solamente corté sobre la tela estampada, añadiendo las piezas necesarias para el volante que se colocará en la parte de atrás. Quizás la elaboración de este detalle fue lo que más me trajo de cabeza, porque fue algo improvisado, siguiendo el estilo del vestido. Con las dos telas hice una tira, a la que añadí el zig-zag de terciopelo y el vivo de lunares, igual que en el vestido.

Posteriormente uní los laterales del cubrepañal, no sin antes colocar el volante.

A continuación subrilamos todos los márgenes, incluidos los de las uniones (ya que van a estar a la vista por no llevar forro) y hacemos las dobleces en las piernas y cintura para meter mediante un imprendible la goma. Yo corte la goma con las siguientes medidas: 30+2 (cintura) y 25+2 (pierna), dejé una pequeña zona sin unir para una vez metida la goma, coser ese espacio de la jareta a mano.

Teniendo ya la braguita lista, no me queda más que presentaros el resultado final del conjunto.

2 Responses to “Cosiendo juntas. Cubrepañal”

  1. Mónica Says:

    Qué preciosidad! Te ha quedado perfecto, ya tengo ganas de ver todo el conjunto. Un besito.

  2. Sonia Says:

    La braguita preciosa también.

    ARTISTA!!!!!!


Responder

