Home

Cosiendo juntas. IV paso

13 mayo, 2012

Después de un fin de semana tan ajetreado y caluroso, aprovecho las últimas horas del domingo para acabar el vestido del primer Cose conmigo. Ya tengo ganas de vérselo puesto, aunque me queda todavía la braguita y el adorno para el pelo. A ver qué invento!

Lo primero que hice fue montar el cinturón, uniendo la parte central  a los lazos laterales, hechos con la tela del vivo. Simplemente cosí los largos y les dí vuelta, quedando abiertos únicamente por un extremo. Los planché e hice un doblado hacia adentro.

Cosiendo a mano con puntada invisible uní a la vez, tanto el lazo de vivo al cinturón central, como todo esto al vestido, desplanzando la unión 1 cm de la sisa hacia la espalda, para que de frente no se viese la tela a lunares roja. Mediante dos pasadas en los dos sentidos, el cinturón quedó perfectamente fijado y listo para la plancha.

A continuación me puse con las bastas, que comencé planchando para dejar definida la doblez. En mi caso, decidí dejar a la vista la cinta del forro, por lo que igualé este en altura con la tela. Comencé subrilando la tela para luego recogerla cosida a mano. En el caso del forro, abriendo la tela planchada encaré la cinta y subrilé ambos márgenes, para luego dar la vuelta y coser ya la basta a máquina.

Para finalizar hice los ojales, el superior horizontal y los otros dos verticales, ajustándolos al alto del cuerpo… y cosí los botones.

Y creo que esto es todo, aunque me queda por contrastarlo con el resto de participantes de este Cose conmigo para ver mis fallos y las diferencias, que espero no sean muchas.

5 Responses to “Cosiendo juntas. IV paso”

  1. Mónica Says:

    Te ha quedado precioso! Yo también lo estoy haciendo, o mejor dicho intentándolo porque estoy muy verde en esto de la costura, va a ser mi quinto vestidito, los otros cuatro fueron hace un año más o menos, y ya casi ni me acuerdo de lo que tengo que ir haciendo, y a eso le tengo que añadir los problemas que me va dando la máquina… En fin, espero que el resultado merezca la pena.

  2. Mónica Says:

    Se me olvidó darte las gracias por ir poniendo el paso a paso, ya que para ti es mucho trabajo añadido a la costura, pero para nosotras es un lujo poder ir consultando cada paso. Un besito.


  3. Un beso Mónica y gracias por leerme. El dicho es “sarna con gusto no pica” no?, pues eso. Ya me enseñarás como te queda tu vestido, estoy deseando ver el de todas. A ver si la niña de Marta se pone buena y presentamos todos los modelos.

  4. sonia Says:

    hola chicas no soy experta pero carolina te lo ha explicado muy bien lo de los ojales .la tela y el forro se unen en la parte del cuello cosiendolas juntas y luego los ojales se hacen a la vez en las dos telas. besos

  5. Mónica Says:

    Muchas gracias Sonia.


Responder

