Home

Cosiendo juntas. II paso

9 mayo, 2012

Esta semana no hay escapatoria, todos los días toca costura porque paso a paso hay que estar al día y este primer Cose conmigo lo exige.

Tras cortar todas las piezas del patrón me he iniciado con la colocación del zig-zag y el volante en el cinturón del vestido. La verdad es que salió más fácil de lo que pensaba. Tras subrilar las dos tiras de tela, en una de ellas coso el zig-zag por ambos lados.

Encaramos las telas y sujetamos el volante realizado con el vivo de lunares con alfileres, entre tela y tela. Deciros que soy anti-hilvanes y fan number one de los alfileres para sujetar. Sé que muchas veces no es suficiente y acabo deshaciendo e hilvanando, pero como soy reincidente, lo que tardo es por eso…

Tras la costura del volante damos la vuelta al cinturón y nos queda tal que así:

Y tras este primer ensayo me decido con el cuerpo del vestido.

Uno el delantero con las piezas traseras (tanto tela como forro) por los hombros. De esta manera queda abierto por las sisas para la colocación de zig-zag y volante.

El primero se coloca siguiendo el mismo sistema, sobre la cara vista de la tela enfrentada al terciopelo del zig-zag, desplazando la costura para que del derecho se vea la mayor parte de las ondas.

Tras esta costura se coloca el volante entre tela y forro encarados, sujeto todo ello por alfileres (aquí me tiré la noche…).

A continuación cerramos las piezas traseras, teniendo en cuenta que las del forro son más cortas, quedando la unión de la tela desplazada en el reverso, espacio para ojales y botones.

Por último damos la vuelta al cuerpo observando el resultado, que siempre se espera desastroso, pero esta vez me dejó bastante convencida. Os dejo unas imágenes de la labor acabada de dar la vuelta y vista del derecho, por el delantero y la espalda.

Queda todavía mucho por hacer. Mañana más!

11 Responses to “Cosiendo juntas. II paso”

  1. Sonia Says:

    Hola Carolina,

    Genial, lo haces estupendamente: Te doy un 10!!!!.

    Por cierto me has ayudado con el cinturón. Esta noche lo hago, el resto estoy igual que tú. Ya sabes ahora toca fruncir la falda…

    Besitos

  2. Sonia Says:

    Se me ha olvidado decirte algo muy importante:

    Que bonito te está quedando tu vestido….


  3. Gracias Sonia!!! la verdad es que tiene trabajo, pero es un vicio, yo estoy enganchada. Un beso!!!

  4. Trendedero Says:

    Que pasada! Es una preciosidad! Y vaya vaya como coses eres toda una profesional… nos van a venir muy bien a todas tus fotos, porque se ve super claro todo el proceso… de hecho me estoy planteando añadir el volante, que solo tenia unos madroñitos.
    Ayer cosi mucho pero no vestidos, eran disfraces para el cole!
    besos,


    • Gracias!, pero yo sigo a Marta en su blog, y hasta que no publique otra entrada no me atrevo a continuar con el vestido, por si meto la pata.
      A ver si hoy tiene un hueco y nos pone algo… Genial que entiendas las fotos!
      Un beso

  5. Mónica Says:

    Carolina, una pregunta, a lo mejor es una tontería, pero tengo la duda, la parte de tela de los ojales y la de los botones no va cosida, sólo va doblada verdad? Es que no tengo ni idea…


    • Hola Mónica, a tu pregunta no sé si te refieres a la tela del vestido o a la tela más el forro. Los ojales los realizo una vez acabado el vestido o por lo menos la unión del cuerpo en las espaldas. Mido la dimensión del botón y marco con alfileres la separación de los ojales entre sí y con el margen del vestido. Los tejidos de estampado y forro sí van separados y quedarán unidas evidentemente cuando se haga el ojal. Yo no sé si te aclaré algo o te lié más. Como ves soy una iniciada en el tema, si alguna profesional lee esto seguro que te lo explicará mejor que yo.
      Un beso guapa.

  6. Paula Says:

    Hola Carolina, yo tambien estoy siguiendo el cose conmigo de Marta, y asi conocí el tuyo y me encanta tu vestido, y la idea del piquillo genial. A ver si me puedes echar un cable porq yo soy novata total y llevo dias pegándome con el cuerpo del vestido, ya de tango coser y descoser no se como terminará…. Tengo la tela del cuerpo y el forro cosidos por los hombros, los encaro. coloco con alfileres el volante y me pongo a coser todo el escote y las mangas. Una vez q lo tengo todo cosido me encuentro con un problema… como le doy la vuelta? asi que lo tengo otra vez descosido. No entiendo muy bien ese paso de coser el cuerpo. que tengo que hacer lo primero? Muchas gracias, a ver si cuando MArta se incorpore ya estoy puesta al dia.


    • Hola Paula, pues el problema que tienes me rompió a mi bastante la cabeza en vestidos anteriores, hasta que me explicaron que siempre que dejes una unión abierta, es posible dar la vuelta. En este caso dejamos la unión bajo las sisas abierta, en ambos lados. Tal como hicieste cosiendo el volante en sisas y escote está bien, esas zonas quedarán cerradas. Así que tienes que pasar el resto del vestido por uno de los hombros, por el espacio que queda entre una sisa (cosida) y el escote (también cosido). Es un espacio pequeño y estrecho, por lo menos el mío, que la niña tiene 1 añito, pero acabas pasando la tela.
      Espero haberte ayudado, yo también soy novata. Siento que tengas que volver a coser todo de nuevo. Ánimo!
      Un beso y suerte.

      • Paula Says:

        Para que me habré acelerado a descoser…. en fin, en estos momentos me acuerdo de la Inglesita que dice: equivocar os teneis que equivocar asi que cuanto antes lo hagais mejor…. lo único que cosí fue el pantalon de pijama para dos de su cose conmigo, y no se por qué me creí capaz de poder con este… en fin, no me rindo, asi que intentaré conseguirlo, gracias mil


      • Venga ánimo Paula!!!, quizás el cuerpo es lo más difícil de todo, sobre todo en lo que estás ahora, pero el resto es facilito e irás más rápido. Ya me contarás y me enseñas el resultado.
        Un beso


Responder

