Home

Conjunto de bienvenida

1 mayo, 2012

Me estreno en dos temas: cosiendo para alguien que no sean mis niños y haciendo un “paso a paso” de costura.

Un nacimiento siempre es una buena noticia y siempre que toca cercano es más especial, así que me dije que más bonito que un regalo hecho por una misma no podía ser nada. He tardado en decidirme pero al final, después de varias labores para mi niña, pensé en buscar un modelo sencillo y completo para entregar antes de nada. El bebé se llama Sara y ya tiene mes y medio, así que pensando en el veranito, me centré en medidas de 3 a 6 meses para que le fuese perfecto cuando llegue el calorcito.

Una vez que me puse en marcha me decidí a ilustrar cada proceso, máquina de fotos en mano (algo nada fácil, alguna vez me despisté). Se trata del modelo 24 del número 12 de la revista Espejito Espejito Especial bebé. Como podreis comprobar los que teneis la revista, el piqué labrado pasa de rosa a crudo, así como también el entredós que combina con un lazo color café con lunares blancos.

Siguendo las instrucciones, una vez cortados los patrones, cosemos los entredós con la cinta metida y cosida para que no se mueva al centro del delantero, al trasero de la braguita y a la cinta de la capota.

Comenzamos el vestido uniendo el delantero a la espalda. Hacemos lo mismo con el forro y encaramos el forro con el vestido y unimos en los escotes delantero y traseros, y las sisas.

Le damos la vuelta y cosemos las vistas de la espalda. Hacemos los ojales y cosemos los botones.

Para hacer la braguita cosemos el delantero al trasero, unimos también ambas partes del forro y encaramos ambas telas.

Hacemos un doble pespunte en cintura y perneras dejando espacio entre ambos para formar la jareta y metemos la goma a tamaño de la cintura y las piernas.

Para la capota, unimos la tira con el entredós a la nuca y cosemos también ambas piezas del forro. Unimos encarando las telas: forro y piqué, aprovechando esta costura para unir ambos lazos laterales. Una vez dada la vuelta, rematamos a mano la nuca, pudiendo realizar un pequeño pliegue para ajustar (en mi caso no lo hice, a espera de probar).

Los lazos laterales podemos realizarles una nueva costura para adornar con una onda la unión a la capota.

Sólo me queda probar, pero para eso tendré que esperar a comprar una bonita caja a juego para regalar a sus papás.

2 Responses to “Conjunto de bienvenida”

  1. Trendedero Says:

    Que pasada de paso a paso te has marcado, me viene muy bien porque yo tambien quiero hacer un regalo a una peque, pero creo que es un poco pronto para lanzarme a hacer algo para otros, tengo que depurar la tecnica, jaja.
    besos,


Responder

