Home

Que llegue el calor!

26 abril, 2012

Ya me estrené con el nuevo número de primavera-verano de la revista Espejito espejito. En el modelo que escogí sigue apareciendo el rosa, para disgusto de parte de mis conocidos que ya les cansa ver a la niña con ese color, según ellos ya huele a chicle… Pero es que tenía un retal de la tela blanca bordada y calada del modelo y me dije: ¡va perfecto!

En este caso son tres piezas: vestido, pololo y capota. La elaboración es muy sencilla aunque laboriosa por el detalle de los volantes en tela batista rosa (escogida una satinada con algo de brillo) previamente cortados, subrilados, rematados y fruncidos para unir a cada prenda. Esto me llevó casi tanto tiempo como coser el vestido. En el caso del bies, aunque también me lo pedía de la misma tela rosa, me ahorré el trabajo y cogí un bies en raso para unificar con el lazo blanco de la capota.

Os cuento que exite un blog Hilvanes y costuras, en el cual su creadora tiene el detalle de explicar paso a paso la costura de modelos sacados de esta revista de ropa infantil en una sección llamada Cose conmigo. Os animo a que la visiteis porque lo explica muy bien y aporta, para las que no tenemos mucha idea, lecciones de costura de forma amena y cercana.

2 Responses to “Que llegue el calor!”

  1. MARTA Says:

    Te invito al proximo cose conmigo. Aqui tienes las instrucciones
    http://hilvanesycosturas.blogspot.com.es/2012/04/proximo-cose-conmigo-votar-vosotras.html
    Animate!!! Te estare esperando
    Un besito. Marta

  2. Trendedeo Says:

    Te ha quedado precioso! Como me gusta esa tela!
    besos,


Responder

