Home

De algodón y a ganchillo

22 abril, 2012

Sigo llenando el armario de mi niña con ropita DIY. En costura me dedico a los vestidos y como con cada modelito es necesaria su chaquetita a juego, junto con muchos más complementos… (porque las niñas es lo que tienen), me dediqué a ganchillarla. Mi madre y la mujer que me vendió el libro se quedaron un tanto sorprendidas de la intención de hacer una chaqueta a ganchillo, no es lo usual, pero es lo que controlo ahora mismo.

Utilicé hilo 50% de algodón, grueso, de color blanco y de la marca Katia, que tiene una colección muy buena, sobre todo de lanas. El grosor del hilo me pedía una aguja del 2,5-3 de la marca Dama (a mi me gusta ganchillar en este tamaño, aunque a la profe le parezca un poco “bruto” para un bebé, pero bueno, es lo que hay, le salí a contracorriente. Este modelo está hecho con punto bajo y alto únicamente, rematando el bajo en cenefa de ondas a modo de los pétalos de las flores tan repetidas de ganchillo en clase.

Y nada más, luego todo lo que hace falta es tiempo, mientras veo la tele, el ratito antes de acostarme, unos huecos que quedan entre la comida y el trabajo y todos los que te pueden dejar dos niños de 1 y 3 años. Espero que os guste.

One Response to “De algodón y a ganchillo”

  1. Beatriz Says:

    Me ha encantado la chaqueta. Podrias decirme de donde has sacado el patron, por favor?


Responder

