Home

Con lazo de organza

16 abril, 2012

Sigo con la costura y cada vez me gusta más. Cuando mi pareja me regaló la máquina de coser por mi cumple, a finales de año, me preguntó: Mira que con lo que vale ¿la usarás no?. Y yo le respondí que sí toda convencida, sin saber ni lo que era una canilla o un festón. Mis padres siempre dicen que cuando me apuntaba a algún concurso o sorteo desde pequeña, lo hacía con intención de ganar. Y ahora pienso, por supuesto!, lo mío no es empezar para probar, es empezar y acabar aunque me vaya la vida en ello (ir pá ná es tontería).

Así que en costura idem del lienzo. Me hice con la revista Espejito espejito, aunque he de decir que me defraudó en parte, porque los patrones no se ajustan a las medidas de tallaje y reconozco que lo último que hice, mi hija se lo pondrá dentro de un año, o dos…

Y también me pedí online dos libros traducidos al español con modelos y patrones muy muy fáciles: Moda y complementos para tu bebé de Astrid Le Provost, donde nos presenta más de 40 modelos para confeccionar la canastilla y el armario de tus hijos, de 0 a 3 años. Además te da consejos  e ideas creativas para reconocer y aprovechar las telas y el buen mantenimiento de la ropa. Ah! y en este caso cada modelo tiene su patrón a medida real. El otro libro es Coser para los más pequeños es fácil de Lotta Jansdotter, que nos presenta 24 sencillos proyectos para recién nacidos y bebés, con unas ilustraciones y fotografías preciosas. Encuadernado en espiral, estilo libreta y con una cajita añadida a la portada donde se guardan los patrones, presenta un estilo perfecto para principiantes, con ideas originales y prácticas para los primeros años con nuestros niños.

Pues a lo que iba, lo último de mi cosecha en costura es este vestido de transparencia beige con decoración floral, adornado con lazo de organza verde.

Responder

