Home

Prácticas de ganchillo

2 marzo, 2012

Estos días estuvimos practicando diferentes remates de crochet, con multitud de utilidades, sobre todo para las labores de los más pequeños. Detalles con piquitos, ondas, grupos de hilos en forma de guisante… que sobre el punto hacen de la labor una pieza única. Ya me dijeron que todo lo aprendido lo aplico a la peque de la familia, pero es que las niñas dan mucho de sí, y a la hora de buscar los complementos para vestir, es en la que más le encuentro sentido.

En esta ocasión tenía pendiente el estreno de una ropita y qué mejor una diadema para conjuntar. Elegí los colores rojo y verde botella para realizar sobre un soporte metálico de diadema un forrado y motivo en ondas de ganchillo, que unido a un lazo rojo de gasa quedó de lo más coqueto.

 

2 Responses to “Prácticas de ganchillo”

  1. ana Says:

    la diadema me encanta, es una pasada, soy aficionada y me encantaria hacerle una a mi hija, como se hace???? gracias


    • Hola Ana! Pues no te puedo pasar ni un esquema, porque de las clases de ganchillo a las que voy improvisamos bastante y esta diadema fue echa así, uniendo puntos.
      Decirte que sobre una base de puntos bajos que rodean el metal de la diadema se unió a una cadeneta una serie de puntos bajos y altos (como en los esquemas de las flores). Y sobre esa fila otra superpuesta de color. Aprovechando que quedaban huecos entre las ondas, se rodeo un lazo de organza rojo. Y eso es todo, ya te digo, mucha improvisación, que es como salen las cosas más originales.
      Un bico.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: