Home

Pana rosa

27 febrero, 2012

No suelo visitar los mercadillos, soy de las que “no encuentra nada”, pero no porque no exista variedad y precios interesantes, sino porque no sé comprar. Tengo amigas que se visten literalmente en los puestos ambulantes y van monísimas de la muerte. He llegado a pensar que es un don eso de elegir con la vista y tener un sexto sentido que te dice que te encajará como un guante.

Pues mi última visita la hice pensando en practicar con la nueva adquisión de labores: mi máquina de coser. Así que me dije que si las tijeras me fallan, no sufriré tanto si la tela tiene un coste asumible. Algo que no tiene nada que ver, porque los fallos que tuve los llevé muy mal, sea cual sea el precio del retal.

Decidí confeccionar dos vestidos para mi niña de un año. Me decanté por lo más tradicional: color rosa, y escogí una pana en dos versiones, pata de gallo minúscula y topos chocolate. El forro me lo escogió la chica del puesto, por cierto, encantadora. Mal sabía ella que no tenía ni idea de telas, ni de bies, ni de doble ancho, por lo que me vendió como si el encargo no fuese para mi.

Como siempre, todo lo hago con prisas. No es que tuviese una fecha fija pero es que soy muy impaciente y lo que más me apura es el resultado. Así que el primer vestido lo comencé un jueves (que como dice mi madre, las labores sólo salen si se comienzan en lunes o jueves), esto fue coincidencia porque no soy creyente, y lo finalicé el sábado de madrugada. Y como no me fue suficiente, el domingo en dos horas me animé con la capota, para que no se diga.

Sí lo sé, soy una matada. Por eso me agencié la famosa revista Espejito Espejito, con modelos y niños más que perfectos, consejo de Ángeles, que sabe del tema. Me encanta, pero los patrones son un lío, y aunque viene más que explicado para lo que únicamente necesitamos saber leer, las medidas de mi niña no coinciden con los patrones. Por eso, de la segunda tela sólo obtuve un vestido con media manga, y no por haber comprado menos tela, si no porque Olivia se lo pondrá para el año, si cabe. Esto me pasa por no probar in situ. Para el próximo lo tendré en cuenta.

Responder

